Dani Carvajal fue, en sus mejores años, de los mejores laterales derechos del mundo. Sus grandes galopadas por la banda derecha, su competitividad y su gran capacidad de recuperación y lucha hicieron de él un defensor completísimo, y su gran sintonía con Marcelo le dio muchísimas alegrías al club blanco, especialmente en la primera etapa de Zinedine Zidane.
Sus buenas actuaciones durante los años donde mantuvo un gran estado de forma le hicieron ir convocado con la Selección Española, pero tras el Mundial de Rusia, sus actuaciones decayeron hasta tal punto que dejó de ser titular indiscutible en favor de Lucas Vázquez u Odriozola.
Caída de rendimiento, cadena de lesiones y renovación incomprensible
Desde 2018, el número 2 del Real Madrid ha dejado que desear en su rendimiento. Partido tras partido, ha sido decisivo en múltiples ocasiones a favor del conjunto rival, cometiendo penaltis, rompiendo el fuera de juego o con expulsiones fuera de lugar.
Además, se ha resentido muchísimo su capacidad ofensiva debido a las lesiones, las cuales le han hecho perderse innumerables jornadas con su equipo. Pese a todo, acabó renovando en 2021, estando en el peor momento de su carrera, algo que la afición madridista criticó enérgicamente, y años después, el tiempo les da la razón.
Posibles sustitutos
Parece que en la planta noble del Nuevo Santiago Bernabéu se han percatado de que la situación en el lateral derecho es inadmisible para un equipo de élite, por lo que estarían ojeando diversas opciones como Reece James (Chelsea), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Juan Foyth (Villarreal) o Davide Calabria (Milan)