miércoles. 08.01.2025
El conjunto culé sabe que tiene como deberes reforzar dicha posición

El Barça se fija en el lateral derecho del Brigthon que llegará a coste cero

El FC Barcelona está trabajando para tratar realizar un fichaje que le permita contar con un lateral derecho que tenga dicha posición como natural. El equipo culé está tirando de Koundé en dicha posición, aunque el zaguero francés fue fichado del Sevilla como central y no con la idea de ponerle en el lateral.

Joel Veltman | Foto: Brighton
Joel Veltman | Foto: Brighton

Según ha informado el diario Sport, los ojeadores culés han centrado su atención en Joel Veltman, jugador del Brigthon. Un jugador que es una gran oportunidad de mercado puesto que llegaría totalmente gratis al equipo gracias a su situación contractual con el equipo de la Premier League.

Veltman es un jugador experimentado gracias a sus 31 años. Además, el jugador finaliza contrato con los ingleses el próximo 30 de junio de 2023, lo que permitiría al Barça ficharlo sin coste alguno en concepto de traspaso. Además, el jugador cuenta con experiencia en dos ligas muy competitivas como es la Eredivisie y en la Premier League.

Un lateral muy sólido

El jugador destaca por ser muy sólido. De hecho, es habitual verle ocupando la posición de central derecho y lateral, siendo un pilar importante en la zaga del Brighton desde su llegada en 2020. Su rendimiento ha sido clave para que su equipo logre mantenerse en la mitad de tabla de la Premier League sin riesgo de descenso.

Otro de los hechos que hacen atractivo al futbolista para el FC Barcelona es su salario asequible. Se espera que el holandés firme un contrato con un sueldo bajo en comparación con otras estrellas de la plantilla, siendo un margen de maniobra necesario para bregar con los límites salariales de la plantilla.

La posible llegada de Veltman al Camp Nou podría generar competencia en la defensa blaugrana, donde actualmente figuran jugadores como Jules Koundé, Ronald Araújo y Eric García. Se espera que se confirme el fichaje en breve puesto que al ser libre, el jugador ya puede firmar su contrato.