El Barça estaría considerando la posibilidad de repescar a Pierre-Emerick Aubameyang, quien ya habría aceptado una importante reducción salarial para volver al Camp Nou. Además, el jugador cuenta con el apoyo de Xavi, quien lo considera un delantero diferencial.
Las conversaciones entre Aubameyang y el Barça se iniciaron en enero, pero la normativa impidió su regreso en ese momento. Sin embargo, el canal de diálogo se mantuvo abierto y el jugador ha seguido en contacto con Xavi y sus compañeros. Si el Barça está dispuesto a repescarlo, Aubameyang hará todo lo posible para volver al equipo.
En cuanto a los números de su regreso, el Barça estaría dispuesto a ofrecerle un salario bajo y un contrato corto, algo que el jugador estaría dispuesto a aceptar para salir de la dinámica del Chelsea. Sin embargo, el club londinense podría exigir un traspaso mínimo, aunque todas las partes tienen claro que al final deberán abrirle las puertas ya que no cuentan con él para el futuro.
Aubameyang estaría dispuesto a perdonar parte de su contrato a futuro para salir con la carta de libertad. Aunque está volviendo a jugar con el Chelsea, el jugador estaría dispuesto a realizar un importante esfuerzo en cuanto a ficha para volver al Barça.
En el Barça, la prioridad sigue siendo Vitor Roque, pero la operación parece más complicada para este verano. El club dispondrá de poco dinero para invertir y la opción Aubameyang gana enteros ya que el Barça se haría con un delantero de nivel y que ha funcionado como blaugrana a un coste bajo, dejando el dinero para invertir en otras posiciones.