Se trata de Joshua Kimmich, estrella consolidada en el Bayern Múnich a sus 28 años. El centrocampista no está pasando por su mejor momento en la capital alemana y está sopesando la idea de cambiar de aires en busca de nueva aventura fuera de la Bundesliga.
Esta opción enamora a Xavi Hernández que considera al alemán como una figura total y que ayudaría a suplir la baja de Busquets de la mejor manera posible. Además, Kimmich tiene el plus de poder jugar en el lateral derecho, una posición en la que el Barça cojea y tiene a Koundé fuera de sitio.
Opción real
Kimmich lleva ocho temporadas en el Bayern Múnich donde lo ha conquistado todo, pero esta temporada ha tenido que enfrentarse a situaciones tensas y desagradables. Una de ellas es el ambiente en el vestuario, al que apuntan que está dividido en clanes. Otra situación fue la destitución Julian Nagelsmann. Fue entonces cuando empezó a plantearse una salida del equipo alemán.
Este momento supo aprovecharlo a la perfección Xavi que se puso en contacto con el futbolista. El centrocampista tenía como referente futbolístico al técnico catalán y el papel de poder ser entrenado por su ídolo pesa mucho. Cosa que el técnico y Laporta saben a la perfección, siendo un arma que utilizarán.
No será fácil sacarlo del Bayern de Múnich, con quien tiene contrato hasta 2025. Pero sí es cierto que el cuadro bávaro no quiere tener a jugadores a disgusto, como ha demostrado en otros casos como Kroos, Alaba o recientemente con Lewandowski. Así que si el jugador quiere irse, el Bayern tampoco lo va a querer retener