Desde su final, Juego de Tronos ha seguido estando en la boca de todo el mundo por diferentes motivos
Todos y todas hemos quedado enamorados de series que han durado años y años o sagas de películas que han sido claves en nuestra vida, al crecer mientras ellas lo hacían estrenando las diferentes partes de ellas. Juego de Tronos desde su inicio fue un boom impresionante en todos los aspectos, enamoró a muchos de los fanáticos de la temática que encontramos en la serie y a los lectores de George R.R.Martin también.
El creador de Juego de Tronos estuvo al lado de los productores de la serie hasta las últimas temporadas, ¿Por qué? Por la imposibilidad de crear por su parte una continuación que partía de sus libros, cuando él no había aún escrito la prolongación de ello. El clan Stark contra el clan Lannister han sido el tema principal durante años y años en esta década, hasta que el final de la serie llegó y dejó con una variedad de sensaciones al mundo entero.
Juego de tronos estableció su punto y final, con la más que clara posibilidad de que podamos ver en un futuro spin off’s de las familias que compusieron la serie, como el caso de los Targaryen. Finalizaron una era pero no con ello las críticas hacia un trabajo de HBO el cual ha sido más que dudoso y criticado. El final de esta gran serie, con el paso del tiempo, no se ve como el justo y merecido.
¿Podemos comparar esta serie con Harry Potter o El Señor de los Anillos?
Y como no, las comparaciones desde su final empezaron. Juego de tronos en su emisión fue considerada como el relevo de grandes sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos, dos míticas sagas cinéfilas que marcaron un antes y un después en cada estreno de sus películas. Detrás de ellas hay miles y miles de seguidores, los cuales al oír como comparaban sus sagas favoritas con Juego de Tronos no eran capaces de creerlo.
Jon Snow, Harry Potter, Frodo Bolson… son tres personajes que marcaron una era tanto en el ámbito cinéfilo como en el seriéfilo pero hay que tener algo claro: la época en la que cada una de las sagas surgieron. Juego de tronos tiene una producción impresionante, apoyada por una gran multinacional como es HBO. Las dos sagas cinéfilas rompieron el molde de las películas por la historia que contaban en los tiempos que surgieron, dejando sin palabras.
Con ello lo que queremos decir es lo siguiente: dejemos a un lado las comparaciones y simplemente disfrutemos de ellas por separado. Juego de Tronos ha dejado una marca esplendida en la sociedad actual, creando una avalancha de fans inmensa los cuales seguirán los futuros trabajos de la serie y de los actores. Harry Potter, El Señor de los Anillos o Star Wars hicieron lo mismo en su momento, enamorar al mundo, quitarle las palabras y dejar su huella.