jueves. 09.01.2025

En los últimos meses la popularidad de Iker Jiménez ha subido como la espuma. Desde luego no es casualidad, ya que su trabajo en ‘Cuarto Milenio’ durante todos estos años ha sido realmente bueno y notable (al final, uno no está en antena por casualidad). Sin embargo, sus informaciones del COVID-19 alertaron a parte de la población, y el llevar razón no siempre sienta bien a todos.

De esta manera, tuvo que alejarse durante un breve periodo de tiempo de la televisión (en parte también por la crisis de coronavirus), pero desde su canal de Youtube fue dejando claro que era el periodista mejor informado de la situación de coronavirus en España. Su éxito provocó que Mediaset le dedicase un especio en Telecinco en el que informar diariamente de todo.

iker-jimenez

‘Informe COVID’ es uno de los programas más vistos semana tras semana (e incluso, a algunos se nos hace algo corto). Pero más allá de que te pueda gustar o no, es innegable que es una de las voces que no se calla nada, menos aún de lo que piensa y defiende. Así lo ha trasladado en las últimas horas, tras pronunciarse acerca de las intenciones del gobierno de Pedro Sánchez de controlar lo que se publica para evitar las llamadas ‘Fake News’.

Iker Jiménez lanza un mensaje muy claro: no a un derecho constitucional

En dicha tesitura, Iker Jiménez comenzó a desvelar la palabra censura, algo que desde luego va fuera de la Constitución y el derecho a la libertad de expresión. “Aquí nadie está a favor de las 'fake news', pero imagino que existen recursos y resortes para que cualquier persona dañada por ellas pueda acudir a los organismos competentes. Lo que suena raro es un dispositivo para aleccionar a los medios sobre lo que es verdad o no", comentó el periodista.

16006906713941

Una línea en la que también se pronunció Carmen Porter, que dejó claro que la censura no era una buena decisión por parte del gobierno, asegurando que es de lo único que están en contra. “Cuando empiezan a censurar un derecho como la libertad de expresión…”. Un mensaje que claramente va en línea de lo que confirmaba anterior, siendo el pensar de muchos, pero que únicamente Iker Jiménez y su compañera de viaje en esta misión de informar, Carmen Porter, han sido capaces de expresar abiertamente.