Amazon, para no perder la costumbre, ha vuelto a poner en jaque a otro tipo de negocios: las farmacias. El gigante online ha decidido ampliar sus negocios a una de las pocas ramas que le falta por liderar, haciendo temblar el sector desde el anuncio de su lanzamiento y produciendo una caída inmensa en las acciones de las grandes farmacéuticas del país.
“Te traemos la farmacia”, “Tus medicamentos, sin estrés”, “Recetado por su médico, entregado por nosotros”, son solo algunos de los múltiples slogans que han corrido a lo largo de Estados Unidos publicitando la nueva función de Amazon de repartir a domicilio medicamentos con receta.
Según la página principal, registrarse en la nueva aplicación solo cuesta “cinco minutos”: con crear un perfil, contestar una serie de preguntas sobre salud y los fármacos que se suelen utilizar y proporcionar acceso al historial médico. Ya son 50.000 farmacias las que se han unido a la iniciativa para tratar de obtener algo de beneficio de la nueva táctica de Jeff Bezos para seguir creciendo.
Amazon Pharmacy
“Trabajamos con la mayoría de los planes de seguros de EE. UU. Cuando se registre, buscaremos su seguro por usted, o puede ingresarlo manualmente. También puede utilizar Amazon Pharmacy sin seguro”, se explica nada más comenzar en la plataforma. “si no toma ningún medicamento con regularidad o no tiene todos sus medicamentos a mano, no se preocupe. Siempre puede agregar estos detalles más tarde”, se especifica, tratando de no cerrarse solamente al sector de la población con enfermedades crónicas que necesite medicación a diario.
Los descuentos, de hasta el 80% en medicamentos genéricos y del 40% en los de marca para los clientes Prime, además de envíos entre dos y cinco días para clientes estándar y en un máximo de 48 horas para los clientes Prime, pudiendo tener la opción de pagar con o sin servicio médico, han puesto ya en cabeza a Amazon Pharmacy nada más comenzar su andanza. Sin embargo, algo que se señalan, previniendo las posibles polémicas, es que no venderá ciertos tipos de fármacos como los opiáceos.