Iván Jaime, mediapunta de 22 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol español que ha llamado la atención de varios equipos de élite. Actualmente, el jugador se destaca en las filas del modesto Famalicao, donde ha conseguido anotar 9 goles y realizar 3 asistencias en 26 partidos disputados.
La fuga de talento es una realidad, y es que el Sevilla FC había mostrado interés en otro jugador como Ilias Akhomach, pero el Leeds United, liderado por Víctor Orta y Javi Gracia, ha sido más rápido y convincente en su propuesta. De igual manera, la situación parece volver a repetirse con Iván Jaime, que estaba también en el radar del Valencia, Villarreal y hasta el Athletic de Bilbao. No obstante, según las últimas informaciones, el Oporto es el equipo que está más cerca de hacerse con los servicios del jugador.
El equipo portugués está dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero en su contratación, ya que su secretaría técnica ha identificado en él a una joya que podrán desarrollar y vender posteriormente, obteniendo una plusvalía en el futuro. A pesar de que el Oporto ya cuenta con una buena plantilla y con varios futbolistas en esa demarcación, no quieren dejar escapar a un jugador con tanto potencial.
El costasoleño, que en su momento fue vendido por el Málaga CF por 500.000 euros, tiene un valor de mercado que se acerca a los 1,5 millones de euros. Se estima que, si su fichaje se lleva a cabo, el traspaso podría rondar los diez millones de euros, y se espera que el 3,5% de la cantidad total vaya destinado al club blanquiazul en concepto de derechos de formación.