miércoles. 08.01.2025
El equipo verdiblanco quiere reforzar la zaga y ha elegido un central madridista

El Betis irá a con todo a por el fichaje de un 'tapado' del Real Madrid

El Real Betis está realizando una gran temporada pero se ha visto penalizado en algunas ocasiones por la falta de contundencia de su defensa. Esto en Europa es imperdonable y el Manchester United les pasó muy por encima. Por ello, la dirección deportiva verdiblanca ya se ha puesto manos a la obra para fichar un central con experiencia.
Afición Real Betis en el partido contra el Manchester United
Afición Real Betis en el partido contra el Manchester United

Según ha apuntado Estadio Deportivo, Pellegrini no está demasiado contento con la fiabilidad defensiva mostrada por el Betis. El club y el entrenador están de acuerdo a que deben reforzar las posiciones de central y lateral derecho. Youssouf Sabaly está siendo bastante irregular esta temporada y el seno verdiblanco no confía en Martín Montoya.

Además, desde la salida de Bartra el club ha encontrado cierta fragilidad defensiva. Pese a que Luiz Felipe ha realizado una buena campaña, ha estado acompañado por Edgar o Pezzella indistintamente, sin encontrar una pareja de centrales titulares. Por ello, se han fijado en un veterano del Real Madrid.

Se trata de Nacho Fernández, uno de los capitanes del club blanco y un eterno infravalorado. El defensor del Real Madrid finaliza contrato el próximo 30 de junio y sigue sin aceptar la propuesta de Florentino Pérez, por lo que su salida de la capital está más cerca que nunca.

Nacho quiere ser importante

El eterno problema que ha tenido Nacho en el Real Madrid es que siempre ha tenido por delante una pareja de centrales titulares e incluso un tercer central. Pese a ello, su nivel es espectacular y siempre que juega demuestra estar a la altura del equipo blanco. De hecho, si hubiese salido del Bernabéu, sería titular en el 95% de los equipos de Europa.

El Betis quiere aprovechar su situación actual y pese a que no puede asegurarle los 4,5 millones de euros por temporada de salario que tiene, le aseguraría lo que quiere: ser imprescindible en el terreno de juego. Además, asumiría ese rol de veterano que quedaría libre con la salida de jugadores como Joaquín, Guardado y Claudio Bravo.