El club rojiblanco tiene prácticamente asegurada una salida y esa es la de Yannick Ferreira Carrasco. El Barça tiene una opción preferencial de fichar al extremo o carrilero izquierdo. Una opción de fichaje incluída en la operación de la cesión de Depay que permitirá al club blaugrana fichar al belga por diez millones de euros.
Esto dejaría al Atleti huérfano del carril zurdo, donde el belga se ha hecho con la posición de manera indiscutible. Por ello, es vital que el conjunto del Cholo Simeone busque alternativas y se adelante a la posible situación adversa. Además, la necesidad de reforzarse el doble puesto que no cuentan con Reguilón y Matt Doherty.
Oportunidad en Guerreiro
Raphaël Guerreiro, lateral izquierdo del Borussia Dortmund, ha sido ofrecido al Atlético, club que baraja la opción de incorporarle este próximo verano. El portugués de 30 años queda libre el próximo 30 de junio y es uno de los futbolistas más interesantes del mercado.
Además, su perfil se asemeja a la perfección a lo que busca el Cholo Simeone. El luso es un carrilero con experiencia, de mucha calidad en la salida de balón, con mucha llegada a línea de fondo y que se amolda a la perfección a la formación de cinco defensas del Atlético.
Al ser un futbolista libre, el Atlético de Madrid no tendría que realizar ningún desembolso en forma de traspaso. Además, llega con un rodaje muy positivo puesto que esta temporada disputando un total de 34 partidos esta campaña. Sus números son bastante positivos, puesto que ha marcado tres goles y dado 12 asistencias en la Bundesliga. Una asistencia en la Copa e hizo dos tantos y una asistencia en Champions.