jueves. 09.01.2025

Los espectadores comienzan a preguntarse, con razón, si la táctica de El Hormiguero para continuar en emisión después de tantos años es incendiar las redes sociales mínimo un par de veces por semana con alguna nueva “picia” de su presentador, Pablo Motos. Y es que, a pesar de que ya sea conocida la hipocresía y la contradicción constante del presentador sobre los numerosos temas en los que parece ser un “experto”, no pasa semana sin que Pablo Motos de una nueva “lección de vida” al público.

En esta ocasión, la polémica vino a raíz del programa del jueves pasado, donde los temas a comentar fueron, de nuevo, relacionados con el Coronavirus. Esta vez por los test caseros para detectar el virus que ya se han aprobado en Estados Unidos. El debate se produjo entre el presentador y los colaboradores Cristina Pardo y Tamara Falcó.

motos2

Ambas colaboradoras mostraron su desacuerdo rotundo a este tipo de pruebas, sobre todo por el hecho de tener que realizarlas ellos mismos, sin ningún tipo de formación ni conocimiento de sanidad, esperando a que los resultados de las pruebas sean fiables. Algo que Pablo Motos no desaprovechó para poder convertirse de nuevo en protagonista de las batallas constantes de Twitter.

Demostraciones en directo, la nueva especialidad de “El Hormiguero”

Durante este debate, y para sorpresa de los espectadores, el presentador decidió que era una muy buena opción hacer una demostración en directo de cómo realizar una prueba PCR. Pidió a su equipo unos “bastoncillos” apara los oídos y se introdujo, sin miramiento alguno, uno de ellos en la nariz hasta casi hacerlo desaparecer dentro de su orificio nasal. Una imagen increíblemente agradable para cualquier espectador. “Pero es para que veáis el camino”, añadió Pablo Motos.

motos3

No tardó mucho en incendiarse Twitter: “El señor Pablo Motos metiéndose un bastoncillo en la nariz simulando hacer una PCR, tira por tierra todo el tiempo que los sanitarios hemos dedicado a aprender a hacer la técnica de forma correcta. En lugares acondicionados. Con EPIS”, eran el tipo de comentarios que llenaron las redes, recordando al presentador las numerosas ocasiones en las que ha llamado a hacer caso únicamente a los verdaderos expertos en la materia, los sanitarios, evitando el intrusismo y las falsas informaciones.