jueves. 09.01.2025

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, tiene bastante acostumbrada a la audiencia a opinar sobre diversos temas de actualidad que considera “dignos de análisis” en su programa. Algo que muchas veces le ha costado una lluvia de críticas en las redes sociales por dar la sensación de que su opinión era la única válida y tangible sobre temas de los que no es experto, como política, economía o, en este caso, salud. Esto, sumado a algún que otro desafortunado comentario digno de comienzos del siglo pasado, le ha hecho ganarse una buena horda de haters en Twitter que no pierden detalle de cada uno de los movimientos del presentador.

Anoche, durante la entrevista con el actor Luis Tosar, ganador de tres Premios Goya y conocido por películas como Celda 211 o Adú entre muchas otras, el tema a analizar fue el COVID-19. Hasta ahí todo bien. Es el tema del que todo el mundo habla y es completamente normal que Pablo Motos también decida dar su aportación. “Con lo del coronavirus vives una montaña rusa de emociones, te levantas a las 10 y estás animado, a las 11 te da un bajón, a las 12 te intentas volver a animar”, comenzaba el presentador.

pablo motos 2

Incluso el propio invitado, Luis Tosar, hizo una dura reflexión acerca de la poca responsabilidad que se está viendo en la gran mayoría de la población y que parece ser la causa de que nos hayamos visto avocados a una segunda oleada: “No creo que estemos aprendiendo demasiado, sinceramente. Qué tipo de sociedad somos que somos capaces de admitir que esto ocurra y de permitirlo. Esta cosa que teníamos al principio de que si nos iba a cambiar y hacer reflexionar, nada”, declara el actor, explicando posteriormente el por qué de su tan pesimista opinión: “No sabemos mirar donde tenemos que mirar, ves las noticias, la falta de solidaridad cuando tenemos 40 mil muertos, la gente saliendo de fiesta de manera indiscriminada, sin respetar ninguna distancia de seguridad, sin usar mascarillas y hacer nada, ni lo más mínimo por intentar respetar la integridad del salud del otro, me parece bastante triste”

Aluvión de críticas por comentarios genéricos en El Hormiguero

Nadie tiene derecho a contagiar a nadie”, dijo Pablo Motos tras la rotunda opinión de Luis Tobar. Sin embargo, a partir de esta parte de su discurso es cuando las críticas empezaron a correr como la pólvora: “Los médicos, los científicos, un montón de gente ganándose el pan y sacrificando muchas más horas de lo que seguramente deberían para intentar saber de qué va. Solo porque estás apoyado en la barra de un bar, no te da ninguna autoridad para decidir qué es lo que contagia y no contagia” afirmó el presentador, claramente molesto, lo cual produjo una reacción en masa de gente en las redes sociales opinando un “¿Pero no haces tú lo mismo, Pablo Motos?”

pablo motos 3

Tras una primera tanda de declaraciones a favor de dejar de creer que todos somos expertos en el tema, pidiendo que se le de el lugar y la importancia necesaria a aquellos que realmente son los expertos, Pablo Motos decidió lanzarse con sus propios consejos: El primero, tratar a todo el mundo como si estuviera infectado, para así no bajar la guardia en ningún momento; el segundo, considerarte a ti mismo un infectado, para que te concentres en todo momento en cuidar no contagiar a nadie. Dos consejos completamente genéricos, dignos de cartel informativo a la entrada de cualquier establecimiento, que solo han conseguido, de nuevo por Twitter un fuerte “¿Pero no haces tú lo mismo, Pablo Motos?”