jueves. 09.01.2025

Disney + llegó a España en pleno confinamiento, uno de los motivos por los que la plataforma de streaming de The Walt Disney Company llegó y arrasó. El contenido, principalmente Disney ha supuesto algunos dolores de cabeza a aquel que aprecia cualquier mínimo detalle. Ya sea el cambio de formato o su contenido "premium" estos son los principales problemas:

Uno de ellos es el cambio de formato. El recorte de imagen que supone pasar del formato antiguo 4:3 a 16:9, el formato actual, echa a perder parte de la información que rodea a la escena, como en la serie de Los Simpson que también forma parte del universo Disney +

Fuente: youtube

El consumo de datos de la aplicación es enormemente alto. La aplicación consume una media de 4 GB por hora de reproducción en su calidad máxima, cuadriplicando así el consumo en comparación a otras como Netflix. Y no solo afecta al consumo, sino también al espacio de almacenamiento del dispositivo. Si descargas una temporada de una serie prepárate para borrar todas las fotos de tu móvil, porque no tendrás memoria.

Disney + y los doblajes

Otro de los problemas que se aprecian en el catálogo de Disney + es que algunas temporadas, independientemente del país al que te suscribas, aparecerán dobladas en español latino. La más afectada en este sentido es la anteriormente mencionada Los Simpson, pero no se descarta que ocurra en otras series. ¿Quién le pondrá voz a Homero?

Fuente:  youtube

La nueva versión de Mulán también ha traído problemas en Disney +, ya que debido a la crisis del coronavirus decidieron no proyectarla en cines y disfrutarla de modo “premium” por un precio superior a los 20 euros, mucho más costoso que una entrada de cine. Aunque todo apunta a que en diciembre se podrá ver pagando el precio de suscripción.