jueves. 09.01.2025

Recientemente hemos podido conocer que Johnny Depp ha tenido que abandonar la saga Animales fantásticos a petición de la productora, Warner Bros. Todo partió a partir de conocer más detalles de lo que sucedió en las oficinas del estudio a raíz del juicio por difamación que vivió el actor y el veredicto, que sentenció que The Sun no mintió al llamar a Depp maltratador.

Pero claro, la duda es ¿Por qué Warner no quiso despedir directamente al actor y lo que hizo fue proponerle que se fuese? La respuesta la encontramos en su contrato. Johnny Depp no firmó ninguna clausula de moralidad a la hora de fichar por la saga, aquello que podría haber protegido al estudio frente a estos escándalos, ya que normalmente estrellas de su calibre pueden exigir no tener dicha cláusula.

Johnny Depp y la pesadilla que recorre sus días

El actor no tuvo problema en abandonar la saga y no nos sorprende, ya que tiene un caché tan algo que el estudio tendrá que pagarle le salario íntegro por Animales Fantásticos 3, a pesar de que solo había grabado una escena. Esto se debe a una de las partes de su contrato, donde el actor cobra su sueldo se haga o no la película o se le utilice o no en ella.

El salario de Depp por la tercera entrega de Animales Fantásticos sería de ocho cifras, y los rumores apuntan a unos 10 millones de dólares

Lo que podíamos confirmar es que en esta tercera entrega, Johnny Depp iba a tener el mismo protagonismo que Eddie Redmayne y Jude Law, los dos co-protagonistas de la saga. La necesidad de tener a Depp para grabar también era un problema, porque tenía que presentarse ante el juez tres días seguidos en este mes de noviembre junto al juicio pendiente contra Amber Heard. Mads Mikkelsen suena como futuro sustituto.

Mads Mikkelsen, posible sustituto de Johnny Deep.

Una situación muy compleja es la que rodea al actor, mostrando como la vida privada puede llegar a ser el centro de todo. Johnny Depp es un artista que ha marcado una gran leyenda en el panorama cinematográfico, pero las sombras de su vida están destruyendo tantos años de carrera.