Se estrenó el año pasado sin hacer mucho ruido y ahora es de las peliculas más vistas.
El tiempo libre que deja la cuarentena le permitió a varios navegar sobre el gran catálogo de Netflix y encontrar producciones que parecían perdidas en la inmensidad de su oferta. Ése es el caso de Milagro en la celda 7, una película turca que fue estrenada en 2019 sin bombos ni platillos en la plataforma de streaming, y hoy se encuentra en las altas posiciones de películas más vistas.
La historia hace imposible no recordar la película Yo soy Sam, protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning. Al igual que el filme estadounidense, el protagonista es Memo (Aras Bulut Iynemli), un padre con discapacidad intelectual que vive junto a su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur), de seis años, y su abuela. Su vida cambia rotundamente cuando el hombre es acusado injustamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango. Ova hace lo imposible para ver a su papá libre.
La actuación de Aras Bulut Iynemli (29 años) es tan conmovedora que los mensajes en las redes sociales sobre si de verdad tiene alguna discapacidad mental no tardaron en llegar. Pero lo cierto es que el actor no sufre de ninguna condición y la vida personal va por un lado y el rol del personaje por otro y si la gente se confunde con eso es porque cumple muy bien el papel.
La otra gran protagonista, y quien se ganó el corazón de todos los que miraron Milagro en la celda 7, es Nisa Sofiya Aksongur (8 años). Ella es una de las modelos y actrices infantiles más codiciadas del país. Su carrera como actriz comenzó en el año 2016 y es sin dudas una de las caras más famosas de Turquía. Realizó dos películas y cinco series de televisión. Su cuenta de Instagram, controlada por sus padres, ya cuenta con más de 600 mil seguidores.
Sorpresivamente, la película turca consiguió gran popularidad en todo el mundo. Las redes sociales también explotaron con esta película porque se llenaron de comentarios y memes sobre la calidad de la película y sobre las lágrimas que más de uno derramó durante las dos horas y 12 minutos de historia. Película totalmente recomendada pero prepara las carilinas porque vas a largar un mar de lágrimas.