El estreno exclusivo del remake de Mulan en la plataforma del famoso ratón parece haber caído en picado, la apuesta de Disney ha fallado
Recientemente tenemos ya la opción de poder disfrutar de Mulan, el nuevo remake en acción real que ha creado Disney Plus partiendo de una de sus películas más míticas. Esta película lleva consigo una historia de críticas antes ya de su estreno, y después de él ha seguido creciendo. Parece que la apuesta de la compañía por innovar en sus estrenos no ha surgido efecto.
Obviamente la “nueva normalidad” que estamos viviendo hoy en día obligó a Disney a retrasar el estreno de Mulan, llegando a creer que la mejor vía para poder obtener beneficios de la película sería: la aplicación una tarifa Premium especial en su plataforma. Pero también podemos decir que se conoce el día en que los usuarios de Disney Plus podrán disfrutarla sin pagar de más.
El 31 de Diciembre de 2020 Mulan llegará para todos los usuarios de Disney Plus, meses después donde podremos ver que la estrategia de Disney habrá sido un gran error. Se adentraron en crear un riesgo sin precedentes, desconociendo que podría pasar. Otros remakes como Bella y Bestia o Blancanieves fueron presentados en las salas de cine, apostando por una super producción que si salió bien.
200 millones de dólares ha sido el presupuesto utilizado para este remake con sabor amargo
Disney buscaba recuperar la inversión en Mulan con esta aplicación "premium" de 22 euros para aquellos que fuesen usuarios de Disney Plus y deseasen verla antes, creyendo que obtendrían un gran número de beneficios pero todo lo contrario, la jugada de la plataforma del famoso ratón les ha ido más en su contra que a su favor. ¿Como podrán resolverlo? Solo el tiempo y los ingresos que obtengan nos lo dirá.
Diversos expertos han comentado que el estreno de Mulan no obtuvo el éxito deseado. Además, ha presentado una gran dificultad por posicionarse en los primeros puestos de popularidad en la compañía. Los Simpsons o películas como Cenicienta, el remake de 2015 protagonizado por Lily James, están por delante de la super producción de Disney.
Una película diferente, con aires históricos para honrar la antigua China de la mano de una mujer que rompió los esquemas de la historia. Eso fue Mulan en su versión animada junto a toques divertidos como el personaje de Mushu o sus canciones, algo que por desgracia no encontraremos en esta nueva versión, otros de los factores que han llevado al estreno de la película al fracaso.