El festival de Málaga vuelve para traernos el mejor cine y un nuevo estreno, La boda de Rosa de Icíar Bollaín
LA BODA DE ROSA - La polifacética directora nos trae, de la mano de Filmax, la historia de Rosa (a quien Candela Peña le da vida) una mujer que se ha dedicado durante toda su vida a cuidar de su familia, sin pensar en ella misma y en sus sueños hasta que acabó llegando a su límite y decidió parar, respirar y empezar a vivir por y para ella misma. ¿Cómo empieza a vivir con el motivo de cuidarse? Casándose consigo misma. Icíar Bollaín y Filmax lo han vuelto a hacer, han creado un film diferente.
Al comienzo nos encontramos en Rosa un claro ejemplo de aquella persona que lo da todo por los demás menos por sí misma, hasta que el cuerpo y la mente le dicen basta y decide algo claro y directo: es su vida y tiene que vivirla a su gusto. Aunque se ha reconocido, por parte de la propia directora, que el origen de esta película surgió a partir de esta faceta novedosa de la sociedad de casarse uno consigo mismo, este film va más allá.
¿Una nueva forma de hacer ver al mundo que vas a pensar en ti por encima de nadie? Esa es la esencia que inspiró a Icíar Bollaín junto a Filmax para crear La boda de Rosa, el querer desarrollar una protagonista que empieza siendo muy dedicada a los demás hasta que un día decide dedicarse solamente a ella cuerpo y alma. El tiempo pasa para todos, sin darnos cuenta la mayoría de veces y Rosa no se daba cuenta de ello, de que la vida se le estaba escapando, ya que los años pasaban y no podía evitarlo.
Candela Peña da vida a Rosa, un alter ego de muchos de nosotros
Contar una dura realidad pero con destellos de alegría, esa es la finalidad de Icíar Bollaín junto a Filmax y actrices como Candela Peña han sido claves para conseguirlo. Una unión de drama y comedia que consigue emocionar al espectador y a la vez hacerle reír por la empatía que siente hacia Rosa y las situaciones tan típicas y humanas que vive.
Lo que nuestra protagonista desconocía era que no es tan sencillo dejarlo todo atrás para vivir como uno quiere, ya que su padre, sus hermanos y su hija tenían otros planes que afectaban a su vida, haciéndonos ver que el guión familiar no es tan fácil de modificar. ¿Casarse con ella misma? La decisión más compleja que habrá tomado en su vida. ¿Valdrá la pena intentarlo? Absolutamente sí.
Icíar Bollaín y Filmax nos traee en plena pandemia mundial un film que grita libertad de la mano de Rosa, una mujer que necesita deshacerse de todo aquello que la estaba manteniendo encerrada consigo misma. La boda de Rosa se presenta como una película con toques de pura humanidad, donde el mensaje es claro: Vive tu vida porque las segundas oportunidades no existen. Id al cine, vedla y disfrutadla.