Aurélien Tchouaméni es uno de los mejores mediocentros defensivos del panorama actual. El "18" ya es internacional con Francia, con la que quedó subcampeona del Mundial, siendo señalado por el triste momento de haber fallado uno de los penaltis en la tanda.
El jugador, que explotó en el Mónaco y que fue el deseo de los grandes clubes europeos durante el mercado estival, acabó firmando en verano por el club madridista, al que otorgó un gran rendimiento antes del Mundial de Qatar.
Imponente hasta diciembre
Tchouaméni, que ya comandó el centro del campo francés en la Nations League de 2021 que ganaron ante España, deslumbró en sus primeros meses en España. Adaptado con el idioma y arropado por Mendy, Camavinga o Benzema, el chico cayó de pie, realizando grandes partidos en sus primeros meses.
La losa de sustuir a Casemiro, leyenda del equipo que se marchó al Manchester United en agosto, no parecía pesarle, y un jugador desconocido para la mayoría de la afición había vuelto a sorprender al respetable.
Caída del rendimiento
Desde la vuelta de la Copa del Mundo, el jugador pareció apagarse, y su regularidad ya no era tan notable, aunque seguía siendo titular. Viendo el paso firme con el que Camavinga se estaba imponiendo en los entrenamientos y partidos que disputaba, Ancelotti sentó al ex del Burdeos y Mónaco y dio la oportunidad al jovencísimo mediocentro.