Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado sobre la delicada situación actual del Valencia CF y la relación de la afición con el máximo accionista en la presentación de la cuarta edición del ISDE Sports Convention (ISC) 2023, un congreso internacional del derecho y la industria del deporte.
En este evento, Tebas ha sido preguntado sobre cómo se encaja un proyecto de capital extranjero como el de Peter Lim en València. El presidente de LaLiga ha explicado que, independientemente del poderío económico del inversor, existen unas normas internas que limitan el modelo de propietarios extranjeros en España: "El modelo de propietarios extranjeros está limitado en España. Es nuestro modelo. No valen patrocinios falsos, ni las cosas que hace el PSG. Peter Lim cuando vino ya sabía que tiene unas normas de inversión y que debe cumplir con ellas y no puede poner todo el capital que quiera".
Así mismo, dejó este dardo a la afición del Valencia: "Cuando vino había 26.000 personas aplaudiendo que llegase en Mestalla y diciendo menos mal que viene a salvarnos".
Tebas ha señalado que el proyecto de Meriton no es un fracaso y ha destacado que la relación de la afición con el máximo accionista es una "montaña rusa". No todos los años han sido de críticas hacia la propiedad. De hecho, el Valencia CF ganó la Copa con Marcelino y ya se había olvidado de Peter Lim.
El presidente de LaLiga ha pedido perspectiva para analizar la crisis que vive actualmente el Valencia CF, un club históricamente grande. Además de la falta de patrocinadores y el parón, el Valencia CF dejó de jugar la Champions y de ingresar 70 millones de euros justo el año del COVID. Todo esto sumó más de 120 millones de euros menos en un presupuesto de 180, una situación muy difícil de levantar en poco tiempo.