Alfonso El Pacha Espino es uno de los mejores laterales de la liga española, pese a jugar en el Cádiz, uno de los equipos más pequeños y humildes de toda Primera División. Tanta es su importancia en el club amarillo que el presidente, Manuel Vizcaíno, ya le ha ofrecido renovar, pero el jugador no tiene prisa por firmar. Cuando acabe la temporada, decidirá.
El lateral izquierdo cuenta con la nacionalidad española, por lo que es un aliciente perfecto para dar el salto a equipos de mayor categoría dentro de España, ya que no contaría ni como extracomunitario ni como extranjero por el doble pasaporte que posee.
El "22" es paciente
Centrados en salvar la temporada, los jugadores no quieren distracción de ningún tipo, y más en este caso, que se sabe que tiene oferta. Siendo uno de los hombres capitales para Sergio González - es titular indiscutible salvo lesión o sanción-, se espera, tanto en el graderío como en el seno de los del Nuevo Mirandilla, que la respuesta sea positiva.
Tras finalizar la temporada, restarían algo más de tres semanas para el fin de su contrato, así que podrían sentarse tranquilamente ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.
La afición, expectante
En Cádiz saben de buena gana que las opciones de permanencia pasan por las botas del lateral izquierdo, que pese a que empezó muy mal la temporada - tampoco ayudó el rendimiento general -, ha acabado asentándose, una vez más, como uno de los líderes del equipo.
El menudo futbolista deshoja la margarita sobre si seguir en una ciudad que lo idolatra y quiere como a un gaditano más o si dar un salto conveniente, entendible y merecido en su carrera.