Asensio lleva muchos años en el Real Madrid, siendo después de la lesión un jugador completamente distinto. Perdió esa pizca de explosividad y de velocidad que lo caracterizaba, pero no el disparo, su gran arma para desatascar partidos y que tanto le dio al Real Madrid en encuentros donde no conseguía imponerse.
Ahora, con meses para que su contrato finalice, el jugador quiere quedarse, pero no cierra la puerta a otros destinos. Si no ha firmado todavía es porque desea un rol más protagonista, algo que en el Real Madrid tiene complicado pese a la poca profundidad de plantilla. Según aseguró su entorno, no es tema de dinero, pero mientras no se sienta importante, el ex jugador del Mallorca no firmará.
El Barcelona entra en escena
Laporta no va a desaprovechar la oportunidad de fichar un agente libre que es internacional con su selección. Es una oportunidad perfecta de golpear al Real Madrid al no pagar traspaso y las finanzas del club no se ven afectadas, ya que no hay un montante económico de por medio.
Los culés, que intentaron ficharlo cuando despuntaba en las Islas Baleares, podrían adquirir ahora un jugador con menos potencial pero mucho más maduro que podría ayudar al equipo en busca de los objetivos.
Su futuro, una incógnita
Dos de las tres partes se cumplen: Florentino lo aprecia y quiere que siga, y él también lo quiere, pero bajo sus condiciones, y es ahí donde en el Bernabéu difieren: Siga Ancelotti o no, no pueden prometerle más tiempo de juego, y es eso lo que mantiene al internacional español reacio a firmar su nuevo contrato. No es tema económico, como se ha dicho desde su entorno, sino de importancia.