jueves. 09.01.2025

El Atlético de Madrid ha estado en el centro de atención en las últimas semanas debido a las dudas sobre el futuro de su entrenador, Diego Pablo Simeone. A pesar de que la temporada empezó con mal pie para el equipo rojiblanco, la buena dinámica que ha recuperado en las últimas semanas ha disipado las dudas sobre el técnico argentino.

TEMPORADA DIFÍCIL PARA SIMEONE

La temporada 2021/22 ha sido complicada para Simeone, quien recibió duras críticas en el primer tramo de la temporada. Los resultados del equipo no fueron los esperados en Liga y, además, fueron eliminados de manera estrepitosa de la UEFA Champions League.

Tras la pausa en la temporada debido al Mundial de Catar y el mercado de invierno, el Atlético ha resurgido. La salida de Cunha y Joao Félix ha dado lugar a una nueva dinámica en el equipo, lo que ha mejorado el rendimiento del mismo.

LA IMPORTANTE DECISIÓN DE SIMEONE

Para continuar al frente del Atlético de Madrid, Simeone ha tomado una importante decisión a nivel económico. Según El Periódico de España, del Grupo Prensa Ibérica, el entrenador argentino ha decidido reducir su salario anual de veinte millones de euros a 16’5 millones. De esta manera, Simeone muestra su compromiso con el equipo y su intención de cumplir su contrato hasta 2024.