Karim Benzema es, desde la marcha de Marcelo, el nuevo capitán del Real Madrid, aunque su peso en em vestuario iba creciendo con el paso de las temporadas. Con un madridismo incuestionable y con un Balón de Oro que lo acompañará hasta el fin de sus días, el de Lyon seguirá aumentando su leyenda, ya perenne en el Bernabéu.
Uno de los héroes de la 14ª (marcó 15 goles en toda la edición) seguirá vistiendo de blanco al menos una temporada más (cabe recordar que en 2024 llegará Endrick y quizá Mbappé o Håland), siendo el líder del equipo dentro del campo.
Su estado físico preocupa
Benzema, que se ve con ganas, fuerzas y energías para continuar, no está teniendo una temporada fácil. Es tercer máximo goleador de la Liga, pero la mayoría han sido de penalti. Además, ha encadenado ocho lesiones de poca importancia, pero que no le han permitido tener continuidad que sí poseyó la anterior campaña.
El madridismo se olía que esto podía pasar, pero la explosión de Álvaro Rodríguez, la polivalencia de Rodrygo y las apariciones esporádicas de Mariano han intentado paliar su ausencia, y aunque se ha conseguido en forma de victorias, su sombra es demasiado larga para hacerla olvidar.
Si todo marcha bien, cumplirá su sueño
El "9" francés ha sido relacionado en múltiples ocasiones con una posible vuelta al club de su infancia, el Olympique de Lyon, pero el ex-internacional siempre dejó claro su futuro: Quería retirarse en el Real Madrid, y está cerca de conseguirlo (en diciembre cumple 36 años)
Otras leyendas del equipo, como Cristiano o Sergio Ramos, declararon lo mismo en el pasado, pero por reticencias con la directiva a la hora de sus renovaciones, no pudieron realizarlo. Benzema, que mantiene muy bien su privacidad y sus relaciones contractuales, se ha ganado, con creces, el respeto y la memoria eterna del para muchos mejor club del mundo y de la historia, y es que sus números así lo atestiguan.