jueves. 09.01.2025

Houssem Aouar no ha sido titular en el Lyon desde noviembre y aunque Laurent Blanc no tiene toda la culpa de su ostracismo, el ex seleccionador francés contó con él desde su llegada, convenciendo a los dirigentes del club de que el hecho de que el mediocentro no renovara no era suficiente justificación para desperdiciar su talento. Sin embargo, una serie de lesiones y molestias lo han mantenido fuera de las convocatorias y alineaciones, entrando y saliendo siempre como un revulsivo sin poder demostrar su verdadero potencial.

El jugador de 24 años aún no ha decidido sobre su futuro y aunque desmintió haber firmado un contrato con el Eintracht de Frankfurt, muchos equipos están interesados en él, como el Milan, el Betis, el Nottingham Forest y otros equipos que podrían negociar un traspaso a coste cero. Aouar tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y muchos equipos estarían dispuestos a pagar esa cantidad si se presenta una buena oportunidad de proyecto.

En el Real Betis, la esperanza de ver a Aouar vestido de verdiblanco se desvanece, aunque su amigo y compañero de selección, Nabil Fekir, seguirá jugando en el equipo a pesar de su grave lesión de rodilla.

Aouar ha confirmado a los dirigentes de la Federación Argelina de Fútbol que representará a partir de ahora a la selección de sus ancestros. A pesar de haber jugado con las selecciones sub-17 y sub-21 de Francia, su debut con la absoluta fue en un amistoso contra Ucrania en octubre de 2020, lo que significa que todavía puede cambiar de selección. Según 'L'Équipe', ya ha tomado la decisión de jugar para Argelia, aunque su debut oficial podría no ser inmediato.