jueves. 09.01.2025

El director de Alpine, Otmar Szafnauer, tiene como objetivo principal para la temporada de Fórmula 1 de 2023, lograr un importante avance que los lleve a la posición de Aston Martin, Red Bull y Ferrari. Aunque reconoce que están a unas tres décimas de ellos, está trabajando duro en el desarrollo del coche para alcanzar su posición. Y, lo más importante, cree que es posible lograrlo durante esta temporada.

Posiciones claras en la jerarquía de equipos

En las primeras carreras de la temporada, se han establecido claramente las posiciones en la jerarquía de los equipos. Red Bull lidera el grupo, seguido por Aston Martin, Mercedes y Ferrari, que se encuentran en un nivel similar. Por detrás están Alpine y McLaren, dos equipos que también buscan estar en el grupo de cabeza. Para lograrlo, llevarán a cabo un importante programa de desarrollo en las próximas semanas.

Avances en competitividad

Alpine ha tenido un inicio de temporada favorable en términos de competitividad, aunque no tanto en puntos. Han logrado acercarse a algunos equipos de la zona de cabeza, pero no a todos. Para Szafnauer, Red Bull es la referencia y Aston Martin ha sido el equipo que ha dado un paso adelante más claro. En una entrevista recogida por el portal Autosport, Szafnauer ha afirmado: "Hemos analizado nuestra competitividad relativa y hemos avanzado con Ferrari y Mercedes hasta el momento. Hemos perdido un poco con Red Bull y el equipo que ha hecho la mayor ganancia con el que estamos o esperamos estar luchando es Aston Martin. Hemos hecho un trabajo decente durante el invierno, pero todavía no lo hemos optimizado".

Problemas en las primeras carreras

Aunque no han logrado cerrar toda la distancia en términos de rendimiento, Alpine ha tenido algunos problemas en las primeras carreras de la temporada, como el doble accidente entre sus pilotos en Albert Park o la mala carrera de Ocon en Sakhir. Sin embargo, Szafnauer no se muestra preocupado, ya que lo importante es saber que tienen velocidad en el coche. "Tuvimos una carrera decente en Australia, luchando por el quinto puesto hasta casi el final, luego una bandera roja, perdiendo muchos puntos. La buena noticia es que la competitividad parece mejor que en la pasada carrera, la mala noticia es que tuvimos cero puntos. Para mí lo más importante es la competitividad, ya que mientras sigamos siendo competitivos, los puntos llegarán", ha afirmado.

El desarrollo como clave

Aunque Szafnauer reconoce que el equipo no está donde quiere estar, cree que la clave para llegar a la parte superior de la clasificación es el desarrollo del coche. "Nuestra curva de desarrollo tiene que ser un poco más marcada que otros, de manera que podamos corregir esas tres o cuatro décimas por las que estamos detrás. Sé que todo el mundo dice eso también, como Mercedes. Para ellos alcanzar a Mercedes exige una curva de desarrollo también muy marcada, así que es lo que estamos intentando hacer todos. Alguien lo conseguirá, esperemos que seamos nosotros, estamos trabajando duro para que así sea", ha afirmado.