El piloto asturiano ya no se conforma con 'sólo' subirse al podio. Aston Martin está trabajando sin descanso en mejorar el coche y quieren llegar a ser competitivos hasta el punto de subirse al primer puesto del cajón del podio. Fernando Alonso, desvela que el proyecto acaba de empezar.
Es evidente que la gran sorpresa de la temporada 2023 la está protagonizando el equipo Aston Martin. La escudería británica lleva dos años ‘cocinando’ en la sombra un proyecto que ahora ha empezado a dar sus frutos. Por ello, la estructura de Silverstone no piensa en otra cosa que no sea seguir progresando.
Alonso ha hablado de los objetivos de Aston Martin y su confesión ha sido bastante firme. El asturiano Insinúa que quedar terceros ya no les parece suficiente, por tanto, la intención a corto plazo es hacerse con la primera victoria. De hecho, el ovetense remarca que el proyecto tan solo se encuentra en el principio de un largo camino.
Objetivo: conseguir la 33
"Estamos contentos, pero esto es sólo el principio de este proyecto. Todos estamos de acuerdo en que estamos aquí para ganar. Estar en el podio es fantástico y algo probablemente inesperado, pero no queremos parar aquí", ha expresado el bicampeón.
Alonso también ha hablado de las actualizaciones en el AMR23, aunque pone el foco en que tanto Ferrari como Mercedes y Red Bull, también implementarán actualizaciones en sus monoplazas y además ya están acostumbrados a pelear por títulos, no como Aston Martin:
"Creo que veremos una constante evolución del coche. Hay cosas que cambiarán, pero todo el mundo hará lo mismo. Hemos escuchado cosas sobre Mercedes, que va a traer buenas piezas; también Ferrari irá a mejor. Tenemos rivales fuertes, son equipos que están acostumbrados a pelear por títulos y para nosotros todo es nuevo, así que tenemos que estar preparados. Tenemos un coche rápido, pero tenemos que crecer como equipo en algunas áreas", ha señalado Alonso.