Aston Martin está cuajando grandes actuaciones y la clave de este fin de semana es realizar una buena clasificación para salir en una gran posición de salida, puesto que adelantar en Mónaco es una tarea más que complicada. Alonso es consciente de ello y ese será el objetivo.
Es cierto que el rendimiento todavía no es lo suficientemente alto como para alcanzar a Red Bull, pero en una carrera tan cerrada como Mónaco, todo es posible. De hecho, no son descartables los Ferrari y Mercedes.
Principalmente el equipo italiano que suele realizar muy buenas vueltas en clasificación. Por ello, Charles Lecrec y Carlos Sainz serán dos pilotos a tener muy en cuenta y que se suman como candidatos en Mónaco a todo.
Curiosidad por el rendimiento del coche
Alonso ha hablado sobre la carrera: "Mónaco es un poco como una carrera en casa para mí, así que es un viaje corto a la pista. Es bueno volver a competir después de la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña el fin de semana pasado, pero esperamos que todos estén a salvo en Italia y, al final, creo que fue la decisión correcta no correr"
Consciente de la importancia de la clasificación: "Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un sábado fuerte, eso nos preparará para otro buen resultado este fin de semana".
Además, quiere ver cómo se comporta el coche en un circuito 'lento': "Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula 1. Es tan emocionante correr por estas calles... no hay nada como eso. Tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como éste. Será importante asegurarnos de que acertamos con la puesta a punto del coche y entramos en ritmo desde el principio"