miércoles. 08.01.2025
El piloto asturiano atravesó ciertos problemas en Bakú, pero tiene el foco en Miami

Alonso espera volver al podio: "Nuestro rendimiento en Bakú fue alentador"

Fernando Alonso está siendo el piloto de moda esta temporada. El Mundial de Fórmula 1 está viviendo la segunda juventud del asturiano y está demostrando ser competitivo si el coche le acompaña. Eso sí, en Bakú quedó fuera del podio, cosa que quiere volver a conseguir en Miami.
Alonso en Bakú | Foto: Twitter Fernando Alonso
Alonso en Bakú | Foto: Twitter Fernando Alonso

El piloto de Aston Martin se ha mostrado emocionado ante el primer Gran Premio de la temporada que se disputa en Estados Unidos y espera tener un rendimiento similar al de Bakú. Eso sí, Fernando espera volver a subirse al cajón del podio, cosa que rozó en el pasado fin de semana.

La carrera de Bakú fue particular puesto que hubo carrera al sprint. Eso sí, Miami vuelve con el formato habitual y con la particularidad de que acoge el segundo gran premio de su historia. Por ello, es un circuito que los pilotos tienen menos interiorizado y que pueden producirse sorpresas:

"Es bueno estar de vuelta en Miami. Es un gran lugar para visitar para la Fórmula 1 y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en los Estados Unidos. Siempre he disfrutado visitando este país y me gusta el enfoque y la pasión por el deporte allí", ha comentado Fernando Alonso.

Superar los pequeños problemas con el DRS

Aston Martin estuvo marcado este fin de semana por los problemas con el DRS. Pese a ello, el rendimiento del equipo británico no fue malo y Alonso lo define como "alentador" puesto que el rendimiento fue bueno pese a los problemas, algo que demuestra que el AMR23 es un coche muy competitivo.

AMR23 | Foto: Aston Martin
AMR23 | Foto: Aston Martin

Por ello, Alonso espera que los errores se solucionen y que el fin de semana sea positivo: "El circuito es rápido, con muchas curvas cerradas y largas rectas. Será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluarlo el viernes. Nuestro rendimiento en Bakú fue alentador y espero obtener resultados similares en Miami. Intentaremos volver a superar a nuestros rivales más directos y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados"