miércoles. 08.01.2025

Después de la suspensión del Gran Premio de Emilia-Romaña, que debía celebrarse en el legendario circuito de Imola, la Fórmula 1 tendrá un breve parón hasta el próximo fin de semana en el circuito urbano de Mónaco, uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial de F1. Con el inicio de la conocida temporada europea en la Fórmula 1, los equipos aprovechan este momento para introducir novedades y mejoras en sus coches. Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso, es uno de ellos.

Aston Martin, bajo la dirección de Fernando Alonso, tiene previsto introducir cambios significativos en su AMR 23. En un principio, se esperaba que estas mejoras se presentaran en Imola, pero el equipo decidió aplazarlas y limitarse a incorporar piezas menores. Sin embargo, el periodista de DAZN F1 y amigo personal de Fernando Alonso, Antonio Lobato, reveló en una entrevista con Radio Marca que el verdadero cambio llegará en el Gran Premio de Canadá, que se celebrará el domingo 18 de junio.

"No habrá grandes evoluciones, se reservan el gran cambio para Canadá. Alonso y Aston Martin han tenido una relación exitosa con los podios, pero desean más. En condiciones normales, parece poco probable que recorten la distancia con Red Bull. En condiciones secas, estarán ahí, a menos que Ferrari o Mercedes den pasos significativos. Es posible que no quieran arriesgarse bajo la lluvia, pero en caso de que ocurra, ¡puede ser emocionante y llena de sorpresas!", declaró Antonio Lobato en el programa A Diario.

Por lo tanto, Aston Martin competirá prácticamente con el mismo coche tanto en el Gran Premio de Mónaco como en el de España, que son las dos carreras previas a Canadá. Será en la carrera que se celebrará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal donde se introducirán las grandes evoluciones y mejoras planificadas por el equipo.

Según informes de Auto Motor und Sport, Aston Martin está trabajando en mejoras para el suelo y los pontones del coche, además de una evolución adicional que aún no ha sido revelada. Estas modificaciones se sumarán al sistema DRS, que fue introducido en Miami y tuvo excelentes resultados.

Con estas mejoras previstas, Aston Martin busca aumentar su rendimiento y acercarse a los equipos líderes de la competencia. Los aficionados de Fernando Alonso y de la Fórmula 1 esperan ansiosos el Gran Premio de Canadá para ver cómo se desenvuelve el AMR 23 en la pista. ¿Logrará el equipo sorprender a sus rivales y alcanzar la gloria en el podio? El tiempo dirá.