miércoles. 08.01.2025

Desde el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, muchos fanáticos españoles han recuperado el interés por este deporte. Sin embargo, durante los dos años en que el asturiano estuvo ausente, quien se encontraba en la parrilla y luchando por los primeros lugares era Carlos Sainz.

A pesar de su éxito, el piloto madrileño no ha logrado ganar el afecto especial que siempre ha tenido Alonso. Sus 15 podios, incluyendo la victoria en Silverstone, no han sido suficientes para evitar que la gente lo compare con Fernando.

Con la competencia entre ambos pilotos, uno en Aston Martin y el otro en Ferrari, el debate sobre quién es el mejor sobre el asfalto se ha intensificado. Y sobre el asturiano, Sainz ha hablado en una entrevista para Marca.

En ella, el joven de 28 años ha confesado que Fernando Alonso fue el responsable de que él llegara a la Fórmula 1 y se enamorara de este deporte. "Él me hizo llegar a la F1, me enamoró de este deporte. Si no fuera por él, quizás estaría en casa, conectándome a las carreras para ver la 33 de Fernando", afirmó.

Además, Sainz ha reconocido que, al igual que todos los españoles, es un fan más del bicampeón mundial: "Soy realista y siempre intento ponerme en los zapatos de los demás... Si estuviera en casa viendo la Fórmula 1, también estaría apoyando a Fernando".

Sin embargo, también lanzó una indirecta a todos aquellos que solo piensan en Fernando Alonso: "Resulta que ahora hay otro piloto español, que además está en Ferrari, el mejor equipo de todos los tiempos, y que lo está dando todo por ganar su segunda, la 34 para España, y que encima se alegra de que a Fernando le vaya bien".

A pesar de que reconoce que Alonso tiene un gran ejército de seguidores detrás, Sainz no se siente solo en su carrera. "No sé si se me está dando el mérito, pero me siento arropado y apoyado por gran parte de la afición. Creo que me han respetado y siempre se me ha tratado con cariño, incluso por la prensa española, por lo que no tengo ninguna queja", afirmó en la mencionada entrevista.

Además, tras los rumores de una mala relación con Fernando por las quejas de este en el Sprint, Carlos ha asegurado que su relación "sigue siendo muy buena" aunque "algunos han intentado hacer ver" lo contrario.