Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha revelado que los problemas de DRS de Aston Martin en el GP de Azerbaiyán, supusieron más una distracción que una desventaja real sobre el asfalto. Eso sí, ha dado la noticia más esperada, el luxemburgués ha remarcado que el fallo ya está solucionado para Miami.
Bakú era una oportunidad de oro que llegaba tras casi un mes de parón donde todos los equipos trabajaron sin descanso para incorporar mejoras en sus monoplazas. El equipo de Aston Martin apostó por llevar un nuevo alerón trasero que, debido a una característica aerodinámica generada por la especificación de baja resistencia, hizo que el DRS oscilara y sólo se activara de forma intermitente.
La solución ya ha llegado
La solución más sencilla a la que recurrió Aston Martin para la carrera del domingo, fue limpiar los extremos del alerón con lubricante para facilitar el movimiento del 'flap' del DRS. El problema es que el coche se encontraba en régimen de Parque Cerrado y no permitía mucho margen a la escudería británica para trabajar en el monoplaza:
"El coche está en parque cerrado, así que no se puede hacer mucho. Intentamos limpiar las superficies y revisar los huecos, todo. Lo hemos comprobado todo con la FIA, que nos ha ayudado mucho, y habrán visto que también hemos cambiado un alerón del coche de Fernando", dijo Krack en declaraciones que publica Motorsport.com.
Eso sí, el fallo ya está solucionado, por lo que a priori, Aston Martin volverá a ser el coche competitivo que fue las tres primeras carreras: "Fue más una distracción que una desventaja real porque el DRS funcionaba en la recta de atrás, así que obviamente fue una pequeña penalización, pero tanto en el sprint como en la carrera, funcionó. Cuando hicimos el análisis, en clasificación, perdimos sobre todo en el sector dos, que no es la zona del DRS. En general, creo que hemos conseguido solucionarlo. Nos habría gustado solucionarlo antes o no tenerlo. Pero al fin y al cabo, no es un drama"