Fernando Alonso ha logrado sumar dos podios en lo que va de la temporada 2023, lo que le ha permitido alcanzar la cifra de 100 podios en su extensa carrera deportiva. Y todo parece indicar que no será el último de este año, ya que el piloto español ha encontrado en Aston Martin un monoplaza que le permite ser un firme candidato a competir con los Red Bull.
El equipo de Silverstone ha puesto a disposición de Alonso un monoplaza de alta calidad que le permite tener opciones de ganar la carrera, y en caso de que Max Verstappen y Sergio Pérez no se encuentren en la cima, el asturiano estará ahí para aprovechar la oportunidad. Su objetivo es lograr la victoria número 33, una meta que tanto él como sus seguidores anhelan con gran entusiasmo.
Alonso ha ingresado en un grupo selecto de pilotos que han logrado 100 o más podios, como Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost y Kimi Raikkonen. Todos ellos han alcanzado el podio número 101, y en esa ocasión subieron a la misma posición: la victoria. Las redes sociales se han vuelto locas con esta estadística, ya que la victoria 33 de Alonso parece estar cada vez más cerca.
Aunque nada asegura que Alonso vaya a ganar el Gran Premio de Australia, el circuito no es contrario a las condiciones del AMR23 y del propio piloto. Además, el trazado de Melbourne ha sido remodelado para hacerlo aún más rápido, lo que permitirá a los pilotos realizar más adelantamientos en las cuatro zonas de DRS.
Si Aston Martin acierta en la configuración para la carrera, Fernando Alonso tendrá grandes opciones de subir al podio nuevamente y, con un poco de suerte, conseguir su victoria número 33. Los precedentes están ahí, y el asturiano cuenta con la motivación necesaria para continuar en la senda de la victoria y seguir sumando triunfos a su extensa carrera deportiva.