El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, se ha mostrado preocupado por la velocidad de su monoplaza durante las primeras carreras de la temporada. A pesar de tener un buen rendimiento en la clasificación, donde Charles Leclerc alcanzó la segunda posición en el último GP, en la carrera el resultado fue decepcionante, con menos velocidad que los rivales y un rendimiento que no cumplió con las expectativas.
Un problema que no es nuevo para la escudería italiana, ya que en temporadas anteriores también habían mostrado un buen rendimiento en las tandas cortas pero una caída en las largas distancias. Este año, parece que el problema es aún más pronunciado.
Después de la carrera en Arabia Saudita, Sainz se mostraba muy contrariado por no haber sido capaz de corresponder a las expectativas que se tenían del equipo. Reconoció que el SF-23 estaba por detrás del W14 y que, a día de hoy, son el cuarto equipo más rápido. "Necesitamos ver por qué, necesitamos mejorar, son dos pistas donde nuestro ritmo no ha sido genial, así que sabemos que tenemos trabajo por hacer", señaló en declaraciones a Racing News 365.
Para dar la vuelta a la situación, el equipo sabe que hay mucho trabajo por hacer. Se espera que las mejoras que se realicen tarden en dar sus frutos y que no se vean hasta dentro de varias carreras. "Hay trabajo para hacer, desarrollo por completar, pero necesitamos tiempo para traer esas mejoras y hasta que vengan es lo que tenemos", sentenció Sainz.
Ferrari tuvo dos caras en Arabia Saudita, con un buen rendimiento en la clasificación pero un bajo rendimiento en la carrera. El equipo sabe que tiene trabajo por delante para mejorar el rendimiento del SF-23 y esperan que las mejoras que realicen den sus frutos en las próximas carreras.