miércoles. 08.01.2025

El Gran Premio de Azerbaiyán está a la vuelta de la esquina y con él llega la primera carrera al sprint de la temporada, la cual se llevará a cabo en el circuito urbano de Bakú. Esta carrera supone un mayor riesgo de accidente debido a las características del circuito, lo que ha llevado a Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, a expresar su preocupación por las consecuencias en el presupuesto que podría tener cualquier incidente para su equipo.

Preocupación por la carrera al sprint en Bakú

Tom McCullough, en referencia a la carrera al sprint que tendrá lugar antes del Gran Premio de Azerbaiyán, afirmó que "desde el punto de vista presupuestario, es una preocupación". El hecho de que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll corran en Bakú después de haber competido en Melbourne y antes de llegar a otro circuito urbano como el de Miami, supone una gran preocupación para el equipo de Aston Martin. Aunque hasta ahora no han tenido muchos accidentes, la cercanía entre estas tres carreras hace que el riesgo sea mayor.

Sin embargo, el director de rendimiento de Aston Martin destacó que "si un equipo reacciona bien a esos formatos cambiantes puede beneficiarse mucho". En su opinión, todo depende de la clasificación: "Ahí el objetivo es llevar a los coches más lentos a la parte delantera y todavía no estoy convencido".

El riesgo de la clasificación propia en la carrera al sprint de Bakú

Cabe destacar que la carrera al sprint que tendrá lugar en Bakú contará con una clasificación propia que se decidirá a una vuelta el mismo sábado. Esta decisión no cuenta con el visto bueno de Aston Martin ya que "conlleva un mayor riesgo de accidentes" y es lo que quieren evitar según su director de rendimiento.

Fernando Alonso, emocionado pero dispuesto a arriesgar

Por su parte, Fernando Alonso se mostró emocionado por la llegada de la primera carrera al sprint de la temporada y afirmó que "estoy emocionado de ver el regreso del sprint este fin de semana también. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras".

A pesar de esto, el piloto de Aston Martin reconoció que el objetivo del equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán seguirá siendo el de desarrollar el AMR23 para las próximas carreras. "Después de tres carreras conocemos mejor nuestro coche, pero tenemos que retomarlo donde lo dejamos en Australia y mantener el empuje de desarrollo en las próximas carreras", concluyó Fernando Alonso.