La FIA ha recortado la segunda zona de DRS del circuito de Bakú. Así pues, la zona de la recta principal del circuito de Bakú cuenta con 100 metros menos para emplear el DRS. Esto es determinante puesto que los pilotos que parten en posiciones más retrasadas, tendrán menos oportunidades de adelantar.
La Federación Internacional está trabajando en ajustar las zonas de DRS en los diferentes Grandes Premios de la temporada con un objetivo claro: mejorar el espectáculo y que los adelantamientos no sean demasiados triviales.
Bakú, cuarto circuito más modificado
Bakú es el cuarto de los cinco circuitos en los que la FIA ha modificado el uso del DRS. El GP de Azerbaiyán contará con 100 metros menos, puesto que se ha reducido la zona de DRS de la recta principal, es decir, de la segunda área donde se puede utilizar.
Concretamente, se ha retrasado 100 metros la zona de DRS después de la curva 20: de los 337 metros a los 447 metros. Esto provoca que pilotos que parten en posiciones más retrasadas como podría ser Fernando Alonso, tendrá menos opciones de adelantar a los Red Bull.
La decisión de la FIA llega porque el año pasado, había ciertas ubicaciones donde el uso del DRS habían facilitado demasiado los adelantamientos con los nuevos monoplazas.