miércoles. 08.01.2025

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha finalizado con una emocionante carrera que ha dejado a Lewis Hamilton y Fernando Alonso acompañando a Max Verstappen en el podio. Los dos pilotos más mayores del paddock, ambos campeones del mundo en varias ocasiones, han mantenido un duelo más que interesante en la segunda mitad de la carrera. En este artículo, analizaremos la actuación de Hamilton y Alonso y su papel en la lucha contra Red Bull.

La rivalidad entre Hamilton y Alonso sigue latente a pesar de los años y continúan siendo dos de los mejores pilotos de la parrilla. Parece que adelantamientos como el que sufrió Hamilton en Baréin, elegido por cierto el mejor adelantamiento de marzo, no le han sentado del todo bien al siete veces campeón del mundo.

"De ninguna manera voy a perder con él", aseveró Hamilton cuando por radio le avisaron de que Fernando se estaba acercando con la intención de meter presión. A pesar de esta rivalidad, ambos pilotos comparten un mismo objetivo esta temporada, el de atrapar a Red Bull.

En estas primeras carreras ha quedado demostrado que la escudería austriaca está en otra liga y, salvo giro inesperado poco probable, Max Verstappen se hará con su tercer campeonato del mundo consecutivo. Tanto Hamilton como Alonso han terminado contentos con el resultado, pero coincidieron en que tienen mucho trabajo por hacer para cazar a Red Bull.

"Tenemos mucho trabajo por hacer para atrapar a Red Bull, porque me pasaron volando y desaparecieron", explicó Hamilton. "Creo que si continuamos trabajando juntos, podremos luchar contra los Red Bull, pero la batalla es con Fernando en este momento. Disfruté correr con él y me recordó mucho a mi primera carrera aquí en 2007", añadió Hamilton.