Después de tres carreras y tres podios, incluyendo el último en Australia, Aston Martin y Fernando Alonso se han consolidado como una de las grandes atracciones de la temporada. El asturiano no lograba esto desde el año 2013 y no lo hacía en un inicio de temporada desde sus campeonatos mundiales en 2005 y 2006. Ahora, casi 20 años después. él y Aston Martin están listos para soñar con competir contra Red Bull en este Mundial y lograr la tan ansiada victoria número 233.
Tras ser muy cautelosos en el primer mes de competición, Mike Krack, jefe de equipo de Alonso, ya no evita la pregunta de cuándo llegará ese ansiado triunfo del bicampeón, que no ha estado en lo más alto del podio desde que ganara el GP de España en 2013 con Ferrari. “Creo que hay algunas pistas donde la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica”, dijo el luxemburgués, quien al principio solo dejó en el aire la pregunta de en qué carrera llegará. “Te lo diré cuando suceda”, dijo también con una gran sonrisa.
Krack ha señalado que su equipo está trabajando duro para mejorar las deficiencias del AMR23 en rectas muy largas, pero que en las pistas donde esto no cuente tanto es donde pueden tener más confianza. Es por ello que el ingeniero ha indicado que su equipo intentará hacer un buen papel en Mónaco y Barcelona.
"Intentaremos Mónaco. Podrían ir mejor en Mónaco o Barcelona, por la carga", ha señalado el ingeniero, aludiendo a que "tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto" y "tenemos que trabajarlo mucho".