El piloto español se muestra feliz de volver a los circuitos: "Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú".
Bakú es un circuito peculiar y eso le gusta a Fernando Alonso: "El circuito nos presenta a los conductores un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones estrechas de calles de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para el riesgo y la recompensa".
Alonso cree que la clave de la carrera serán las rectas y en esos tramos habrá muchas oportunidades de intentar realizar adelantamientos. Recordemos que el circuito de Azerbaiyán es muy estrecho en la mayor parte del trayecto y eso fuerza a los pilotos a arriesgar tras salir de ellas para intentar situarse en una mejor posición.
Las novedades de Aston Martin
Lo más significativo del GP de Azerbaiyán es el regreso de la carrera al sprint. Algo que puede determinar mucho el fin de semana: "Espero el regreso del sprint este fin de semana. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado allí y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras"
Otro hecho significativo a destacar son los avances que ha realizado Aston Martin sobre el AMR23 y la mejora en el coche de Fernando Alonso: "Después de tres carreras, conocemos mejor nuestro automóvil, pero debemos continuar donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso de desarrollo en las próximas carreras"