La escudería de los dos toros, tiene que cumplir una sanción por exceder el techo de gasto (en 2021). Esta sanción incluye una reducción de tiempo en el túnel de viento, que se suma a la que ya tenían por haber ganado el título en 2022. Algo que puede provocar que el RB18 se desarrolle menos que la competencia en el transcurso de la temporada.
De hecho, Christian Horner, jefe de Red Bull, muestra la preocupación que existe en Milton Keynes por la competencia y la progresión que puedan desarrollar Aston Martin en su AMR23. Mercedes o Ferrari conforme avance el curso:
"Sabemos que no tendremos la misma capacidad de desarrollo que otros equipos en cuanto al túnel de viento conforme avance la temporada. Así que para nosotros es fundamental sumar tantos puntos como sea posible y progresar en ambos campeonatos tanto como podamos, porque los otros van a llegar en la segunda mitad del año", dice el jefe de Red Bull.
Reglamento de F1 muy estricto
El reglamento de la Fórmula 1 respecto a los temas deportivos es muy estricto en cuanto a las pruebas del túnel de viento o CFD (simulaciones computacionales del comportamiento de fluidos). De partida, todos los equipos disponen de 320 ensayos que equivalen a 400 horas ocupando un túnel de viento (y 80 horas con la maquinaria en marcha). Pero desde 2022, esa cifra depende del puesto del equipo en el Mundial anterior,
Esto va multiplicado por un coeficiente, permitiendo a Aston Martin disponer del 100% de ese tiempo porque fueron séptimos en la clasificación de constructores. Red Bull tiene solo el 70% (56 horas), Ferrari un 75% (60 horas) y Mercedes, 80% (64 horas). Pero a ese 70%, Red Bull tiene que reducirle el 10% como castigo por haber superado el techo presupuestario en 2021, dejando las horas efectivas en 48.