Todo lo que está ocurriendo fuera de la Fórmula 1, se parece mucho a lo que ocurrió en los años de los dos campeonatos que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo. Se tratan de otros acontecimientos deportivos que no son muy habituales que ocurran y cuyas coincidencias invitan a la ilusión.
Una de estas coincidencias es que Osasuna se clasificó a la final de la Copa del Rey, un hecho que solo ha ocurrido dos veces en la historia y sí, la vez anterior pasó en 2005. Pero esto no es el único acontecimiento. Otro hecho que solo ha ocurrido dos veces en el deporte nacional tiene que ver con Unicaja. El equipo malagueño se proclamó campeón de Copa este año, exactamente igual que en la temporada en la que Alonso consiguió su primer Mundial de Fórmula 1
Joaquín también es determinante
Otro hecho importante es la retirada de Joaquín. Pensarás que tiene que ver puesto que es un hecho que ocurre por primera vez, pero lo cierto es que es la segunda vez que el futbolista de El Puerto de Santa María se va del Betis (aunque esta sea por un motivo diferente al de la primera vez).
La primera vez que la leyenda verdiblanca abandonó el Betis fue en 2006, un año más tarde que los datos de Osasuna o Unicaja, pero aquel año Alonso también fue el mejor del mundo. Siendo un dato más que se suma a la gran ilusión que tiene esta temporada los fans de Fernando Alonso para ganar la 33 y por qué no, la tercera.