miércoles. 08.01.2025

El piloto madrileño, Carlos Sainz, afronta su novena temporada en la Fórmula 1 y la tercera en Ferrari. A pesar de haber comenzado el Mundial de la F1 recientemente, todavía se encuentra en la mente de muchos la sanción que recibió en el GP de Australia por el incidente con Fernando Alonso. Aun así, el piloto español prefiere mirar hacia el futuro y centrarse en Bakú.

El corredor de Ferrari ha concedido una entrevista para Antena 3 Deportes en la que habló de este tema: "Sigo cabreado. Haré todo lo posible para que no se note demasiado. Es bastante injusto y estoy desilusionado. Solo se me penalizó a mí". Además, se disculpó con Alonso por golpearle: "Le mandé un mensaje para pedirle disculpas por el toque, no fue intencionado. Aunque me quejase de la penalización, sé que tuve un pequeño error. No hubo consecuencias para Fernando, por lo cual me alegré. Le veré en Bakú y todo seguirá como siempre".

Actualmente, el piloto de Ferrari se encuentra en quinta posición en el Mundial de Pilotos e intenta mantener las buenas sensaciones de Melbourne para seguir luchando por los objetivos del equipo: "Tienes que tener confianza en el coche y la tengo. El objetivo de Ferrari sigue siendo ganar".

Por otro lado, se le preguntó a Sainz si llegará antes la victoria número 33 de Fernando Alonso o la segunda de Carlos Sainz: "Creo que él está un poquito más cerca que yo, pero la verdad es que no estamos lejos. El Aston Martin es un pelín superior a nosotros. La segunda puede llegar en cualquier momento. Nos falta un poco, pero vamos a mejorar. No perdemos ni la esperanza, ni las ganas", afirmó.