miércoles. 08.01.2025

En una entrevista con L'Equipe, Fernando Alonso ha afirmado que Lewis Hamilton no es un piloto perfecto con un coche normal y que tiene puntos débiles que se están viendo en la actualidad. A pesar de tener más poles que cualquier otro piloto en la Fórmula 1, Hamilton ha perdido en las dos primeras clasificaciones de la temporada 2023 frente a George Russell.

"Con un coche normal se nota que Lewis tiene debilidades. Antes no competía contra nadie o sólo o a veces con su compañero. Es el piloto con más Poles y George le gana 2-0 en la clasificación esta temporada y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial"

Alonso ha recordado los tiempos más dominantes de Hamilton, en los que no tenía necesidad de luchar contra nadie o, como mucho, ante su compañero de equipo. Ahora, que no tiene un coche tan bueno, se ha visto que tiene puntos débiles. El asturiano ha puesto como ejemplo la clasificación, además de recordarle a Hamilton la superioridad de sus dos primeros Mercedes híbridos.

"No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor", ha insistido Alonso.

En cuanto a su propio desempeño en Aston Martin, Alonso se ha mostrado sorprendido por el progreso del equipo y ha dejado claro que no esperaba tener un coche tan bueno tan pronto. El aprendizaje de su regreso en 2021 le ha sido de gran ayuda para esta nueva etapa y desde enero, ha trabajado mucho en el simulador para llegar bien preparado a la primera carrera.

"En Aston Martin esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble ser capaces de luchar por el podio. Nada más llegar a Aston Martin me anticipé al problema de la adaptación. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la dirección asistida. Trabajamos en ello desde enero y lo preparamos", ha comentado Alonso para cerrar.