La primera carrera la ganó Max Verstappen en Bahréin y la segunda Sergio Pérez en Arabia Saudí. El equipo de las bebidas energéticas parece inalcanzable y sólo Fernando Alonso ha estado por detrás pero muy lejos de lograr competir las carreras y de ponerles en serios apuros. Esto hace que el campeonato parezca decidido desde el inicio de la temporada.
Uno de los pilotos que está lejos de las pretensiones deseadas es Carlos Sainz, cuyo Ferrari está muy lejos del rendimiento que se desea y de competir a los Red Bull: "Hay un equipo llamado Red Bull que ha matado a la oposición con un coche que es claramente superior a todos los demás".
"En este momento, Red Bull es superior en todas partes: en clasificación, en carrera, velocidad punta, superior en curvas de velocidad media y baja, son superiores en el manejo de neumáticos, sobre pianos y baches", explica el piloto español.
Mal momento para Ferrari
Carlos es objetivo y sabe que su escudería atraviesa un mal momento, estando muy lejos del arranque de la pasada campaña cuando lideraron algunas carreras: "Es uno de los momentos más difíciles, no voy a mentir. Desde 2021, hemos estado avanzando. Ese año ya fue un buen paso en la dirección correcta: pasamos de terminar P6 a terminar P3. Luego hubo un cambio de reglamento que nos permitió dar un paso enorme en 2022".
Además, considera que no están demasiado lejos de Aston Martin y Carlos cree que están al nivel de Mercedes: "Si miras a Ferrari, estamos ahí con Mercedes y no estamos muy lejos de Aston Martin en ritmo de carrera.Para nosotros está muy claro dónde están las debilidades del coche, dónde están las fortalezas de Red Bull. Y ahora todo el equipo está empujando en la misma dirección, tratando de reducir ese déficit".