miércoles. 08.01.2025

Fernando Alonso, el piloto español de Fórmula 1, ha hablado en una entrevista reciente sobre la posibilidad de acabar su carrera junto a Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo, en la competición de automovilismo más importante del planeta. El español ha asegurado que ambos siempre han respetado la habilidad y el talento del otro, a pesar de las tensiones que hubo entre ellos en 2007 cuando fueron compañeros de equipo en McLaren.

Un año difícil pero con respeto mutuo

Alonso ha reconocido que aquel año fue muy difícil para ambos, pero siempre ha habido un gran respeto mutuo entre ellos. Además, han sido conscientes de que el otro es uno de sus mayores rivales en la pista. Según Alonso, "tuvimos un año complicado como compañeros de equipo, pero respetamos lo que conseguía el otro en el circuito y lo seguiremos haciendo".

Un deseo compartido

El asturiano ha expresado su deseo de acabar su carrera junto a Hamilton, lo que sería algo "fantástico" para él. Ambos se consideran pilotos muy talentosos y uno de los mayores rivales que han tenido durante sus carreras. "Nos hemos considerado el uno al otro como pilotos muy talentosos y uno de los rivales más duros que hemos tenido durante nuestras carreras. Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría", ha dicho Alonso.

El año 2007 y la situación en McLaren

Alonso también ha echado la mirada atrás a aquel 2007, y ha recordado que no podía seguir con McLaren un año más. El español remarca que cuando tu jefe de equipo dice que corre contra ti en vez de contra sus rivales, se hace insostenible continuar allí. "No podía seguir junto a McLaren después de lo que pasó aquel año. Era un equipo que tenía todos los ojos puestos en un lado del garaje. Ron dijo después de la penúltima carrera en China que no luchaban contra el Ferrari de Massa, sino contra Fernando. Cuando tu equipo dice eso, está claro que no puedes continuar allí", ha concluido el asturiano.