En el equipo blanco, había una rivalidad espectacular entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, su compañero de equipo. Una rivalidad que se produjo en 2007 únicamente, pero que dio para muchas guerras que aún se siguen recordando. Pero sin duda, hubo un episodio que provocó la salida prematura del 'nano' y no fue por su relación con Hamilton.
Alonso tuvo claro el punto de inflexión que le llevó a dejar el equipo de Ron Dennis: "No podía continuar con McLaren. Era un equipo con los ojos totalmente puestos en un lado del garaje. Como dijo Ron tras la penúltima carrera en China: 'Nuestra carrera no es con Massa, es con Fernando'. Cuando tu equipo dice eso, no puedes continuar".
Eso sí, Alonso observa con perspectiva todo lo que sucedió en su primera etapa con McLaren: "Tuvimos una temporada difícil. Cada uno de nosotros considera al otro un piloto de talento y uno de los competidores más duros que hemos conocido. La situación esa temporada no fue bien gestionada por nuestros jefes. Éramos jóvenes. Éramos inmaduros. Éramos muchas de las cosas que no somos ahora, y necesitábamos una ayuda de la dirección que no recibimos"
Le abre la puerta a Hamilton
Ahora, Alonso se encuentra en lo más alto gracias al AMR23 de Aston Martin y se espera que la lucha esta temporada vuelva a ser entre Hamilton y Alonso. Esto ha dado pie a una entrevista de Alonso al Daily Mail donde ha hablado de la posibilidad de volver a formar pareja con el piloto británico.
El rotativo británico le planteó a Alonso una hipótesis para el final de su carrera: volver a hacer pareja con el siete veces campeón mundial y la respuesta del español fue sorprendente. "Sería bonito terminar nuestras carreras juntos. Me encantaría".