miércoles. 08.01.2025

Tras una última temporada de circo, el jugador galés con 31 años todavía tiene gas y quiere jugar

Gareth Bale ha concedido una entrevista al medio inglés Sky Sports, en el que fue preguntado sobre su futuro. Tras una temporada en el que ha dejado momentos que han provocado la carcajada de muchos aficionados al fútbol, incluso a algún que otro madridista. Pero todos esos momentos graciosos, se han sucedido especialmente con la vuelta de La Liga, y desde un lugar en concreto, el banquillo.

Gareth ha llegado a ser un jugador clave en el Real Madrid y determinante en algunos casos como la galopada que permitió irse de Marc Bartra en la final de la Copa del Rey 2013 frente al FC Barcelona, o la chilena espectacular que dejo a todo mundo asombrado en la final de la Champions League 2018 , frente al Liverpool. Pero ha sido un jugador de constantes altibajos, durante sus 7 años en el club de la capital.

Gareth Bale/ Foto: Goal

Tras toda una temporada tirada a la basura, el internacional galés, por fin, concedió una entrevista al famoso medio Sky Sports, para aclarar todas las dudas sobre su futuro. Una entrevista en la que Gareth no ha parado de dejar claro que su futuro profesional, no está en sus manos, sino que es el Real Madrid el que decidirá que hacer con él.

El Real Madrid "pone las cosas difíciles", asegura el galés

El ex del Totenham no tiene claro lo que pasará este verano: "No lo sé, estoy en manos del club, pero ponen las cosas muy difíciles para ser sinceros". "Intenté marcharme el año pasado y el club lo bloqueó todo hasta el último segundo. No me permitieron irme, así que habrá que preguntar al club. Yo quiero jugar al fútbol, estoy motivado para hacerlo, pero es el club el que lo controla todo".

Gareth Bale
Gareth Bale/ Foto: Goal

El pasado verano el británico, tenía una oferta procedente del fútbol chino. Sin embargo, el Real Madrid le cerró las puertas ya que no quería que se fuera gratis. Habían pagado por el 100 millones de euros, y no estaban dispuestos a vender a Bale a cualquier precio. El mercado chino se cerró y eso provocó que Gareth se quedara sin viajar a Asia. Sólo faltaba negociar, ya que la relación del galés con Zinedine, estaba completamente rota.

Recordemos que a Gareth todavía le queda fuelle, no ha acabado del todo su depósito de gasolina: ""Quiero jugar al fútbol, sólo tengo 31 años y estoy en buena forma. Tengo mucho que dar todavía". El fútbol chino no es la única opción que baraja, sino que también mira con buenos ojos la Premiere, donde el se coronó como estrella mundial: "No está en mis manos. Si se da la opción es algo que miraré seguro. Estamos en periodo de fichajes y el tiempo lo dirá". Pero insiste: "Es una decisión que está en manos del club".