El astro argentino lo tiene decidido, quiere abandonar Barcelona y el club también lo tiene claro, quiere renovarle. ¿Cuál será el final?
Dos posturas muy dispares son las que presentan tanto Leo Messi como el FCBarcelona. Por un lado, el argentino no confía en el presidente ni en la junta directiva y por eso tiene claro que necesita nuevos aires, dejar Barcelona y encontrar un club que le ofrezca un buen proyecto con fines ganadores. En cambio, la posición del club azulgrana es totalmente contraria a la del crack.
El club que vio nacer a Messi quiere que este se quede, que renueve y se jubile dejando las botas colgadas en el Camp Nou, negándose a negociar ni a efectuar ninguna clausula de liberación. Josep Maria Bartomeu lo tiene claro, no quiere ser el presidente que hizo que el mejor jugador de la historia abandonase el club y luchará hasta sus últimos días por ello.
Esta disputa lleva ya semanas sin resolverse y por eso, el padre del jugador, Jorge Messi, decidió viajar desde Rosario a Barcelona para acercar posturas con el club ya que por encima de todo está la estima a un conjunto que le dio todo a su hijo. Hoy el padre ha llegado a Barcelona y hace pocas horas que finalizó la reunión, con la mala suerte de que tenemos que deciros lo siguiente: no ha habido ningún acercamiento.
El FCBarcelona dará todo para que su crack no abandone el club.
Jorge Messi pide que se le dé la oportunidad a su hijo de poder irse libre, con un acuerdo entre su hijo y el club para mantener la relación con el conjunto que le hizo ser quien es pero en cambio, los directivos del Barcelona siguen con la idea clara de que solo hablaran con Leo Messi para renovarle dos años más, alargando su contrato para asegurarse que se retiraría en campo azulgrana.
Con las elecciones a la presidencia del club a la vuelta de la esquina, el tema Messi está siendo clave para los candidatos como Victor Font o Joan Laporta, quienes quieren llevar al crack argentino como bandera de un proyecto ganador. Pero después de ver la poca relación entre el argentino y el club, donde los burofaxs predominan por encima de la palabra, está complicado que el ídolo del Camp Nou siga esta nueva temporada.
El Barcelona ya ha vuelto a entrenar con algunos de sus cracks, otros están con las selecciones y por ello todo se encuentra en una tranquilidad inquietante, ya que el conjunto azulgrana no volverá a competir hasta la tercera jornada. ¿Con Messi como capitán? Ahora mismo, después de la dificultad que tienen los clubs interesados en hacerse con la ficha del argentino, todo final es posible en este culebrón del verano.