Desastrosa acción del equipo manda al traste una carrera de Carlos Sainz con un puesto final lejos de sus aspiraciones
Llegaba un fin de semana más de diversión para los amantes del motor y otra prueba para Carlos Sainz demostrar todo su potencial. El piloto, desde el anuncio de su fichaje por Ferrari para la próxima temporada, parece estar bajo un maleficio. En esta ocasión, el circuito de Red Bull Ring volvió a ser el escenario donde el piloto español sufrió para terminar la prueba.
Ya hay quien apunta al famoso gafe que afectaba a su padre durante muchas pruebas que disputaba dentro del circuito de rallys. Una coincidencia que está siendo muy activa en estas últimas semanas para Carlos Sainz. Todo en una temporada reducida en la que la pérdida de puntos por este tipo de problemas le están perjudicando mucho.
Problemas que ha experimentado Carlos Sainz durante varias pruebas de este Mundial de Fórmula 1. Un total de 24 puntos que no ha sumado en su casillero tras no conseguir terminar carreras en las que el español estaba capacitado para finalizar sumando. Pruebas como la de Silverstone, donde el español sufrió un pinchazo cuando estaba en cuarta posición.
Problemas sospechosos hace hablar a los medios de "boicot" al piloto madrileño
Impedimentos en los que también han tenido mucha importancia los miembros de su equipo. De hecho, una rueda atascada a la hora del cambio de neumático fue el motivo que impidió a Carlos Sainz mantener el quinto puesto en el que estaba en ese momento debido a atascarse una rueda a la hora del cambio. Una parada en el pit lane que le hizo perder ocho segundos en lugar de los tres si todo hubiera ido bien.
Un suceso que se suma al otro error de McLaren que perjudicó al español en esta temporada. Ese sucedió en el circuito de Hungaroring. En esa ocasión los mecánicos no tuvieron la culpa, pero sí los ingenieros estrategas. Decidieron la entrada de Carlos Sainz al pit lane sin tener en cuenta la cantidad de coches que estaban tras él e impidieron la vuelta a la carrera con rapidez, perdiendo el sexto puesto.