La plataforma de juegos a la carta de Google ha incluido tres nuevos juegos gratuitos
Por si alguien no conoce Stadia, es una plataforma de juegos a la carta desarrollada por Google. Aunque puedas pensar que esto no es nada nuevo, ya que hay bastantes plataformas de este estilo como Steam, Origin o Uplay, la diferencia de Stadia con las demás plataformas es la posibilidad de jugar a cualquier juego desde tu navegador, televisión o PC. Todo esto sin necesidad de cumplir los requisitos mínimo o recomendados de los juegos que oferta la plataforma.
Esto es lo que hace que en poco tiempo desde su lanzamiento por Google, miles de usuarios ya estén registrados y paguen su tarifa de 9,99€/mes para poder disfrutar de títulos que piden unos requisitos tan grandes que no todo el mundo puede permitirse. Stadia usa servidores remotos para reproducir los juegos que incluye en su plataforma, de esta forma podemos jugar en cualquier dispositivo usando Chromecast o desde tu navegador sin necesidad, siquiera, de instalar los juegos.
Todo este proceso se realiza remotamente, así que con solo darle un clic a obtener el juego, ya podrás jugar directamente desde tu navegador. Otra de las cosas a destacar obviamente es su precio mensual, que puede competir con muchas plataformas de juegos a la carta, pero no solo eso, además Stadia nos regala una prueba de 2 meses de Stadia Pro, que podemos cancelar en cualquier momento y seguir disfrutando de sus servicios. Una idea espectacular de Google para afianzar en la gente las capacidades tan asombrosas de las que cuenta esta compañía.
Dicho esto y habiendo explicado con detalle que es Stadia, por si alguno de vosotros no lo sabíais ya, vamos a pasar a decir los juegos gratuitos que han incluido esta semana. Vamos a comentar los últimos tres títulos que han incluido, aparte de los que ya existen como, por ejemplo, Destiny 2: La colección (la versión con todas las expansiones).
Empezamos por el más destacado de todos y del que estamos seguros probaréis. Estamos hablando, ni más ni menos, de PlayerUnknown's Battlegrounds. Sí has oído bien, este título está totalmente gratuito en Stadia Pro. Ya la mayoría sabemos que juego es, pero para los menos avispados os hacemos un pequeño resumen. Se trata de un "battle royale", es decir, aparecerás en la partida sin nada y tendrás que sobrevivir luchando contra otros 99 jugadores que harán lo posible para acabar contigo, alzándose con la victoria y la tan ansiada frase "Winner winner chicken dinner". ¿Te ves capaz de ganar? Pues lo tienes al alcance de un clic.
Otro de los títulos que tanto nos ha llamado la atención, y personalmente me han gustado, ha sido The Turing Test. Un juego al más puro estilo de Portal, es decir, puzles y quebraderos de cabeza, pero con un toque para mi gusto más especial, ya que toca directamente la teoría de si una máquina tiene la capacidad para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un humano. Dicho de otra forma, si cuando hablamos con una máquina, sin que podamos ver si es una máquina o no, somos capaces de encontrar la diferencia a la hora de hablar con un humano.
Y, por último, tenemos un título que nos traslada a la nostalgia. Estamos hablando de Zombie Army 4: Dead War, un spin-off de la tan querida serie Sniper Élite . Este juego que destacó por la forma en la que muestra la trayectoria de la bala y sus increíbles y divertidos rayos X, con los que podíamos ver como destrozábamos el interior de nuestros enemigos. Dicho así parece muy gore, pero realmente al jugarlo te sientes como un verdadero francotirador.
Pues estos son los tres títulos tan increíbles que nos harán pasar, más de un fin de semana, pegados a la pantalla. Como os hemos dicho tenéis 2 meses de prueba de Stadia Pro, así que reúne a tus amigos y disfrutar de las ventajas que ofrece Stadia, que rompe barreras en cuanto a Hardware se refiere.