miércoles. 08.01.2025

Los jugadores de competitivo y streamers más relevantes se alejan del videojuego por falta de contenido.

Fortnite, es un videojuego gratuito basado en el Battle Royale, que comenzó su modo online y en abierto para la mayoría de plataformas (Xbox, PlayStation y PC) el 26 de Septiembre de 2017, durante éstos 2 años ha sido uno de los videojuegos líderes en el sector y con una gran influencia sobre otros videojuegos.

Este videojuego se ha hecho famoso, por ser gratuito y tener un cierto feedback con la comunidad en la que todo se basaba en la producción de contenido semanal para que éste se viralizara y cogiera una mayor repercusión. A medida, que las temporadas iban avanzando se sucedían eventos con unos gráficos y una intrahistoria en la que no muchos juegos podían hacer frente.

Fortnite / Foto: Youtube

También se producen eventos con unos premios en metálico con cantidades cuantiosas cómo fue la World Cup con un premio de 100.000.000€ repartidos entre los clasificados y eliminatorias, sin duda este tipo de eventos con la realización a través de streaming supuso un aumento tanto de visualizaciones como de jugadores de competitivo tratando de hacerse con el gran premio.

Todos estos eventos se han ido sucediendo pero con cantidades menos cuantiosas, pero todo parecía avanzar dentro de la normalidad hasta el fin de la temporada 1 y el comienzo de la temporada 2, en el que el videojuego quedó sin uso y en el que se quedó inmerso bajo un agujero negro durante días lo que creó una especie de espejismo de hype.

Fortnite / Foto: Youtube

La temporada 2 de Fortnite empezó con un gran hype y con la cual la gente estaba bastante convencida de que sería una gran temporada, a medida que avanzaba todo lo que era bueno en la anterior empezó a desaparecer, ya no había actualizaciones semanales y por ende posibilidad de crear mucho contenido por lo que algunos youtubers de gran influencia como Willyrex han dejado de subir ese contenido, como dijo en un post de YouTube en el que explica "llevaba 6 meses muy cansado de que se rían de nosotros y solo actualicen la tienda y NADA de contenido del juego. Podría haber seguido subiendo contenido de Fortnite que es lo que me da más visitas = más dinero, pero tengo la suerte de que no dependo del dinero de YouTube por lo que puedo subir lo que más me apetezca en cada momento".

Esto es solo una pequeña parte del descontento ya que muchos jugadores a nivel de competitivo también han decidido abandonar el videojuego hasta que esta situación no cambie y se invierta y decidan centrarse más en ésa faceta, por ejemplo el jugador de competitivo con más fanbase de todo el videojuego TFUE ha criticado por twitter al videojuego en varias ocasiones diciendo que "Fortnite es el juego más injusto que he jugado" y añade que "Las partidas de élite apestan! Las partidas se caen todo el tiempo y cuando por fin encuentra una me emparejan contra pros.